SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Greyhoun



Orígenes e historia del perro galgo español.
Este perro como todos los lebreles, supone que llego a Europa desde Oriente o de África en épocas muy antiguas, para establecerse según la historia en Grecia. Su nombre (greyhoound) se debe a la deformación fonética del término greekhound, con el tiempo se le nombro Greyhoun. La introducción a Occidente se les otorga a los celtas o a los fenicios.
El Greyhoun es un perro muy educado con su amo, señorial en su terreno, distinguido y elegante en sus andaduras. De un carácter más bien tranquilo, leal, dulce y prudentemente cariñoso, se muestra siempre un poco distante para los extraños. Nunca se comporta con agresividad en general.
Según la historia antigua, legado escrito, en un principio fue un perro de caza, hoy en día se ha convertido casi exclusivamente en un animal de compañía y guarda de casa, de exposición o de carreras. El greyhound es el rey innegable de las carreras y canódromos, en donde ofrece un espectáculo fabuloso, ya que puede alcanzar los 70 km por hora, todo un récor para un perro.
Las características fisiológicas del Greyhoun son:
El perro Greyhoun es un perro resistente, muy bien proporcionado, con una musculatura vigorosa y conformación anatómica simétrica en todo su cuerpo. Posee una gran energía y aguante. Su movimiento es muy fluido y dinámico, con sus grandes zancadas, consigue cubrir mucho terreno con gran ligereza. La cabeza es larga y de anchura normal en proporción. El cráneo es plano y el stop, ligero. Los ojos son brillantes y oscuros denotando inteligencia. Las orejas en este perro son pequeñas, finas y en forma de rosa. El cuello lo tiene largo y musculoso y al mismo tiempo lo tiene elegantemente arqueado. El lomo es largo y ancho denotando su musculatura, y el vientre retraído. La cola es larga y se afila hacia la punta. Las extremidades son largas, musculosas y poseen buena osamenta y aplomos perfectos a razón del cuerpo, el pelo lo tiene corto, fino y tupido, el color del pelaje se le admiten para que sea un autentico Greyhoun el negro, el blanco, el azul, el leonado, el gamo y el atigrado, puros o combinados con blanco, la talla de un autentico perro de raza es en los machos, de 71 a 76 cm, en las hembras, de 68 a 71 cm.
Para que tengáis una idea de cómo es este perro el Greyhoun, os dejo una sección de fotos de Greyhoun, en total 3 de ella del Greyhoun y podáis diferenciar a este perro de otros.
Este artículo del perro Greyhoun, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner