SEGUIDORES

viernes, 6 de abril de 2012

Mono cara de búho (cercopithecus hamlyni)



En el continente africano viven numerosas especies de cercopitecos, que apenas de diferencia entre sí, excepto algún tipo de coloración o por algún carácter decorativo dado por la naturaleza (bigote, barba, palillas, moño, etc.) Esta especie que presento, el cercopiteco común o mono cara de búho (cercopithecus hamlyni), tiene una peculiaridad diferente al resto de los monos, viene a ser su cara tan graciosa, donde la naturaleza se cebo para que en nuestra imaginación veamos una cara de búho, de lo cual viene dado su nombre común que son varios, entre ellos esta: mono cara de búho, mono cara lechuza y mono Hamlyn.
Este primate de aspecto tan simpático suele medir en los machos adultos, entre los 50-65 cm con un peso corporal de 7 a 10 Kg, las hembras son un poco más pequeñas de tamaño por consiguiente de peso también. Es una especie de lo más conocida en Francia que le da vulgarmente el nombre de (guenon), seguramente a causa de su carácter de malicia y de sus muecas incesantes.
Determinado especialmente por su peculiar rostro de mochuelo (los ingleses le bautizaron con el nombre de (áfrica owl monkey), este cercopithecus es conocido desde la más remota antigüedad de la historia humana.
Lo podemos encontrar en numerosos bajorrelieves egipcios, los griegos y los romanos fueron quien introdujo en Europa este espécimen.
Es un primate principalmente arborícola, de apariencia muy frágil, con pelaje oscuro y un largo rabo no prensil, la franja clara que le cruza la cara a lo vertical se le hace visible cuando se convierte en un mono adulto.
En estado salvaje suelen vivir generalmente formando grupos de muchas docenas de individuos, bajo la autoridad y tutela de un viejo macho alfa. Contrariamente a su espíritu de independencia, su astucia y de su carácter travieso, el cercopiteco común se domestica muy fácilmente, dentro de los parques zoológicos siempre es motivo de regocijante diversión para pequeños y mayores y para todos cuantos aman a los animales, sea cual sea.
Considero al Mono cara de lechuza o mono búho, como lo queráis llamar, por su peculiaridad de una cara tan original, es merecedor de pertenecer al mundo de las rarezas animal, es un primate con un carácter igual o muy parecido al resto de los primates, pero su cara es todo un poema, que seguramente cuando la naturaleza lo creo, estaría en estado de embriaguez y diversión.

1 comentarios:

NATURA PLANET dijo...

muy interesante todo lo que pones, sigue así campeón.

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner