SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

ENCICLOPEDIA ANIMAL y RAZAS DE ANIMALES

Definición de animales son aquellos seres vivos que tienen movimiento, cumplen un ciclo vital normal y corriente de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de elementos orgánicos, presentes en el alto y ancho de este mundo, que les proporcionan energía con lo cual vitalidad, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento (nutrición autótrofa). Sus alimentos son por lo general las plantas u otros animales, y tienen la habilidad, a diferencia de las plantas, de poder desplazarse por el terreno en que habita, mediante el vuelo, nadando, caminando, saltando o arrastrándose, para conseguir su traslado. Las plantas no poseen ni necesitan ese movimiento pues no tienen necesidad de apresar su alimentación, al producirla ellas mismas por naturaleza.
La ciencia actual que investiga y estudia la vida animal es la zoología, tomando como presente los objetos de su estudios los animales actuales y los pasados, a partir de sus restos fósiles encontrados, individualmente considerados o formando sistemas, grupos y razas, y en relación a su ecosistema.
El reino del plancton es la mayor clasificación del reino animal que viene a ser los protozoos y metazoos, según estén formados por una o varias células. Los primeros son microscópicos y viven en el mar, en la tierra y dentro de otros organismos (parásitos).
La segunda gran clasificación son los vertebrados e invertebrados, según posean o no un esqueleto interno articulado o rígido. Dentro de los vertebrados se distinguen los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios, etc. Los animales que nazcan de huevos o se gesten en el interior de la hembra de la especie o raza, se clasifican en ovíparos y vivíparos.

.Razas de perro.
.Razas de caballo.
.Razas de gato.
.Razas de canario.
.Videos del mundo y reino animal.



ENLACES AMIGOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner