SEGUIDORES

jueves, 16 de febrero de 2012

Tiburón prehistórico (Chlamydoselachus anguineus)




Te imagina, que uno este disfrutando un día de calor, en la playa favorita de tu ciudad y al darte un baño, meta la cabeza bajo el agua y observa como un pez extraño este nadando cerca de ti, es lo más parecido de lo que le ocurrió a unos buceadores aficionados llamado (Haruo y Kanbe).
Según los relatos de los buceadores, a primera vista, una criatura extraña serpenteaba por el agua y cada vez estaba más cerca de ellos, parecía una anguila gigante, con los ojos nublados, tenía la boca abierta mostrando sus fauces abierta.
Con tal impresión se quedaron, que se salieron del agua, subieron al bote, cogieron el móvil y se pusieron en contacto con el parque marino de Awashima, con grito de miedo solo podían decir “Hay un pez extraño aquí, por favor venid pronto”
Fueron unos biólogos marinos preparados con sus cámaras y consiguieron localizar al animal, grabándolo en su plena naturaleza y habita del océano, un poco fuera de lugar, pero lo contactaron.
Este animal habita en las profundidades, al estar nadando cerca de la costa, es casi lo mismo, que estar varado o casi muerto, es un cambio brutal de presión, luz, oxigeno, etc.
Los biólogo sabiendo todo esto, lo capturaron vivo llevándoselo al parque marino de biología, intentaron alargarle la vida, como era de esperar al poco tiempo murió el animal, a raíz de ahí pudieron analizar mejor su constitución.
Después de analizar las imágenes de la película y al propio animal muerto confirmaron que es un tiburón que se creía extinguido, un tiburón prehistórico, llamado (Chlamydoselachus anguineus), también llamado tiburón volante, se supone que este animal habita en profundidades de (entre 1.970 y 3.980 pies) es decir entre los 600 y 1200 metros por debajo del nivel oceánico.
Cotejaron las imágenes grabadas con los datos de este animal (datos fósiles) y observaron que apenas había cambiado su constitución desde hace 95 millones de años, con lo cual es considerado un fósil viviente.
Este insólito animal posee 6 branquias en cada lado en vez de 5 que es lo normal, en su boca posee como 1000 dientecitos dispuesto en 27 filas, era una hembra con un peso de 7,5 kg
El hallazgo de este increíble animal fue el 21 de enero del 2007. Se tiene constancia de muy pocas capturas de este animal, todas ellas muerta y nunca hasta ahora un ejemplar vivo como este.
Tiene que ser una sensación brutal, el encontrarte cara a cara con un dinosaurio viviente en estos días.

COMENTARIOS:
-Por Antonio Cruz el Tiburón prehistórico (Chlamydoselachus anguineus) el 29/02/12
Habitando a tal profundidad es muy posible que existan mas especímenes de este tiburón; muy bueno tu relato; menudo susto que se habrán llevado este par de buzos; espero conseguir un video de este tiburón para mi sitio; un saludo y excelente tu sitio, muy informativo..

-Por pastor aleman el Tiburón prehistórico (Chlamydoselachus anguineus) el 1/03/12
Wow!! debe ser una experiencia increíble encontrarse con un ejemplar como un tiburón y el hecho de que sea prehistórico pff!! debe haber sido tan shockeante como extremo, fascinante y digno de recordarse...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sss eso esta muy pero muy fuera de lo normal, pero me agrada saber ke aun hay fauna marina que no conocemos , aun que no quisiera encontrarme con el :S

Reiko dijo...

Qué hacía tan fuera de su habitad?

Se creía extinto y se encontró un ejemplar... me pregunto si habrán muchos más. Lejos de los humanos podrían sobrevivir...

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner