SEGUIDORES

jueves, 2 de febrero de 2012

CANGREJO YETI (Kiwa hirsuta)




¿Podéis imaginar? un animal con el cuerpo desnudo excepto los brazos, ya que lo tiene cubierto de pelo, es muy parecido al que sufre de alopecia en el cuero cabelludo y se deja la barba.
General mente conocemos todos los animales que habitan en nuestro planeta, pero de vez en cuando las expediciones científicas o el encuentro fortuito de una persona normal y corriente encuentran una especie nueva.
Este es el cangrejo yeti, nombre científico Kiwa hirsuta, un animal desconocido para la ciencia, un animal reciente mente descubierto por una expedición oceanográfica (MBARI), entre los nuevos hallazgo de nuevas especies, fue este extraordinario ejemplar de cangrejo yeti.
Estos animales fueron descubiertos en el dorsal del Pacífico Antártico a una profundidad de 2.250 metros al sur de la Isla de Pascua.
El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo de una nueva familia, llamada los Kiwaidae. Es omnívoro y para mejorar como animal extraño y único no tiene ojos o visión, esto último me supongo que es debido a la profundidad de su hábitat, al igual que no le llegan los rayos del sol, son de apariencia blancos.
El tamaño de este animal oscila en los 15 cm con las pinzas extendidas, al ser un animal reciente mente descubierto el tamaño de los 15 cm no se sabe si es definitivo o existen de más envergadura.
Si no fuera por sus brazos cubiertos algo parecido al pelo o seda, sería un cangrejo normal como otro cualquiera, pero no, esos brazos o pinzas parece ser que cumple un objetivo, los investigadores descubrieron que en esa seda están cubiertas de colonias de bacterias, Este animal el cangrejo yeti fue descubierto en el año 2005 y un año después fue descubierto otro cangrejo que parece ser su primo el cangrejo puravida, muy parecido por el tema de las pinzas o brazos cubierto de seda y gracia a este último animal se sabe que los pelos de sus brazos los utilizan como granja de cultivo, es decir, cosechan bacterias para después cogerlos e ingerirlos.
Bacterias que por la emanaciones de sulfuro de hidrogeno y metano se desarrollan, todo una simbiosis en el mundo animal.
Estos animales los podéis encontrar, en las zonas basálticas que circundan las fuentes hidrotermales submarinas, pero, si no tenéis el respaldo monetario suficiente para realizar tal aventura o simplemente no existe la gana suficiente para buscarlo en persona, podéis verlo un poquito en los VIDEOS ONLINE de Cangrejo Yeti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que animal mas raro...

animales raros dijo...

Un cangrejo con pelo? Vaya bicho mas raro

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner