SEGUIDORES

viernes, 16 de marzo de 2012

GUSANO BOBBIT (eunice aphroditois)




Este increíble animal es un gusano de las profundidades oceánicas y mares, el cual su apariencia nos hace recordar a un ciempiés de tierra sin serlo, pero algo más grande, se ha constatado espécimen de algo más de 4 metros,
Se conoce muy poco sobre este animal, se sabe, que en la cercanía de un ser humano, se comporta con timidez, a la menor señal de peligro se esconde.
La gran mayoría de su familia son carnívoros, pero este en particular es omnívoro (donde su plato principal son los peces pequeños, algas y moluscos), las hipótesis sacadas referente a su reproducción señala que comienza a una etapa muy temprana de su vida.
Este animalito, tener un encuentro fortuito con él, nos puede dar un buen susto, para empezar, los gusanos adultos son enormes y de apariencia aterradora, sobre todo si observamos su boca, donde podemos apreciar mandíbulas feroces más varios tentáculos o apéndices, las cuales utilizan para un buen agarre de sus víctimas.
Este extraño animal, se suele enterrar todo el cuerpo en el lecho marino de composición arenosa o de barro, dejando su cabeza fuera con los tentáculos abiertos, en forma de caña de pescar, por la noche es cuando más activo está.
Existe constancia que suelen vivir en zonas rocosas, donde escarbaron orificios en roca y piedras calizas coralinas para realizar su madriguera.
Se tiene una estimación de que viven de 8 a 12 años.
Otra característica de este extraño animal es que tienen como pintado un anillo blanco alrededor del cuarto segmento de su cuerpo empezando por la cabeza.
Si no supiera que son seres acuáticos y lo viera por primera vez, creo que mi primer pensamiento seria que no es un animal extraño, que más bien es un superviviente del mundo jurásico.
Su ataque para alimentarse, lo hace con velocidad de serpiente, donde se le ha visto partir por la mitad a sus victimas
Este animalito se encuentra en el mundo acuático por todo el planeta y se sabe que existen más variedades en aguas cálidas que en las zonas frías del planeta.
Si lo veis dentro del agua, aunque sea solo la cabeza, mientras os dais un baño en vuestra playa favorita durante cualquier verano, mi consejo, ignorarlo y alejarse tranquilamente, más vale prevenir que lamentar…
Son cobarde, pero traicioneros, estos bichos si ven la oportunidad de pillar bocado, lo hace y luego vuelven a esconderse.

COMENTARIOS:
-Por raza de perros el GUSANO BOBBIT (eunice aphroditois) el 28/03/12
Wow que gusano tan desagradablemente hermoso!! nunca había visto un espécimen como este.. en qué parte del mundo habita? en cualquier mar o es endémico de algún lugar??

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner