SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Lebrel italiano




Orígenes e historia del Lebrel italiano.
La raza del Lebrel italiano es una raza de orígenes remotos e inciertos. Se sabe por escrituras antiguas que en Egipto antiguo ya poseían lebreles de talla pequeña. Parece ser que estos pequeños perros, o por lo menos sus antepasados, ya existían allá por el año 3000 a. de C. como mínimo. Esta raza de perro lebrel italiano ha sido la preferida por muchos nobles, como Carlos 1 de Inglaterra y Federico el Grande, etc.
Pese a ser una raza considerada italiana, está poco propagada en ese país, y no es nada fácil encontrar un cachorro del lebrel italiano auténtico.
Es de un carácter despierto, jubiloso y muy cariñoso. Es un perro muy competitivo, más de lo que aparenta su en semblanza, y le gusta correr como a todos los perros lebreles. Se aprecia que le encanta correr persiguiendo pequeñas presas.
Es reservado con los extraños y en muchos casos retraído. Se trata de un perro muy perceptivo, apropiado únicamente para niños que logren jugar con él sin crearle daño.
Hasta el presente, se conoce sobre todo como un animal de compañía, pero no se debe dejar de lado que sigue siendo un perro lebrel. Hasta el siglo pasado, se le utiliza para cazar conejos y liebres, hábito que aún no ha perdido.
Las características del lebrel italiano.
Es un perro dolicomorfo (es decir piernas cortas en relación al torso), cuyo cuerpo se inscribe en un cuadrado. Sus formas corporales recuerdan al greyhound y el lebrel árabe, pero en una talla en miniatura y con líneas más afinadas y elegantes. El cráneo es plano, el hocico puntiagudo y el stop apenas está marcado.
Los ojos del lebrel italiano son grandes, expresivos y oscuros. Las orejas se insertan en lo alto de su cabeza, dobladas sobre sí mismas y llevadas hacia atrás, en la nuca y la parte posterior del cuello. La longitud del cuerpo es inferior, o como mucho igual, a la alzada a la cruz. El pecho es estrecho, la grupa muy baja y el vientre retraído en su constitución. La cola tiene el nacimiento bajo respecto al cuerpo, la base fina, estrechándose hacia la punta. Las extremidades son ligeras, cortas y muy musculosas, el pelaje es ralo y fino con totalidades de negro uniforme, gris pizarra y perla en todas sus variedades. Se tolera el blanco en el pecho y en los pies. La talla ideal de un lebrel italiano es de 32 a 38 cm.
Para que tengáis una idea de cómo es este perro lebrel italiano, os dejo una sección de fotos de perros, en total 3 de ella del lebrel italiano y podáis diferenciar a este perro de otros.
Este artículo del perro Lebrel italiano, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner