SEGUIDORES

jueves, 20 de octubre de 2011

Pez cocodrilo o alligator Gar (Atractosteus espátula)




Si antes teníamos que tener cuidado, respeto e incluso temor a criaturas como las famosas pirañas del amazona o el pez tigre del Congo, ahora para colmo, también tenemos que pensar que existen monstruos como este el pez cocodrilo o alligator (Atractosteus espátula), simplemente viéndolo en foto, uno se hace la idea de la ferocidad del animal.
El pez cocodrilo o alligator (Atractosteus espátula) es uno de los peces más grande de agua dulce (rio), está considerado como un animal prehistórico sobreviviente.
El pez cocodrilo o alligator posee su nombre por la similitud a la quijada del cocodrilo es decir su hocico alargado en forma de espátula, tanto la mandíbula superior como la inferior está llena con un filo de dientes, preparado para atrapar a su próxima víctima y devorarla.
Se le puede encontrar (todo aquel que se atreva a buscarlo) por la zona del sureste de Estados Unidos: Oklahoma, Texas, Luisiana, Carolina del Norte, Mississippi, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Missouri, Florida, Georgia, Maryland, Illinois, en el área de Twin Lakes, también se han encontrado en Lago como Summerset. El pez cocodrilo o alligator (Atractosteus espátula) se ha deducido que le gusta habitar en ríos de aguas lentas y si es posible en los grandes ríos, pantanos y lagos. Alguna vez que otra se han encontrado en agua salobre o salada.
Pez cocodrilo (Alligator Gar) se diferencia fácilmente de otras especies de peces de agua dulce, largos y delgados cuerpo tubular, el hocico largo y en forma de espátula, el cuerpo lo tiene equipados con bloqueo en forma de diamante (ganoideas) escamas, las aletas dorsal trasera se colocan perpendicular al cuerpo y una frente a la otra. La aleta caudal es redondeada. El color de su cuerpo es generalmente pardo o de oliva por encima y más claro por debajo.
El Alligator Gar es una especie de las 8 que compone de la rama o raza en todo el mundo.
Fijaros en la última foto, como se aprecia la similitud de su hocico con el de un cocodrilo.
Este fabuloso animal por sus características morfológica lo considero como un candidato más, al mundo de los animales extraños reales del mundo, un espécimen genuino dentro de la gran variedad de la fauna existente.

COMENTARIOS:
-Por Blog Naruteros el Pez cocodrilo o alligator Gar (Atractosteus espátu... el 24/11/11
bicho tan grande, te pega un bocao y te arranca de cuajo la cabeza 0.0

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En tabasco le llaman pejelagarto

Anónimo dijo...

no es peligroso para los humanos salio hace poco en españa un reportaje sobre él en la cadena discovery max y decian que no era peligroso para los humanos. Si incluso se puede nadar con ellos con un poco de cuidado pero se puede.

Franci dijo...

Yo me andaba con cuidado,¿no crees?

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner