SEGUIDORES

sábado, 24 de septiembre de 2011

Giant-Achatina fúlica

Este animal es originario de África, concretamente del este y noreste de dicho continente, es el caracol más grande que se conoce del mundo terrestre, Pueden llegar a medir 30 centímetros de largo por 20 de alto, pesar un cuarto de kilo y vivir hasta los 9 años, todo un récor en caracoles.
Su capacidad de adaptación y la ausencia de depredadores naturales le han llevado a la lista de los 100 animales más dañinos del mundo.
La potencia reproductora de dicho animal que en su primer año de vida pueden poner cien huevos y hasta 500 en el primer intento de puesta. Con ese ritmo de crecimiento pondría con total seguridad en riesgo a las poblaciones de otros caracoles.
Y para terminar de aumentar la incertidumbre el (Giant-Achatina fúlica) es como el resto de su familia de caracoles, son hermafrodita.
Dicho de paso, es por invasión residente en Andalucía (Sur de ESPAÑA), ¡mira por donde!, Aquí en Andalucía, un plato gastronómico muy popular son los caracoles en su salsa, caracoles que su tamaño son 30 Veces más pequeño que este (Giant-Achatina fúlica), de ahora a delante con solo un caracol de estos ya están servido los andaluces.
Este caracolito (Giant-Achatina fúlica) lleva por naturaleza varios parásitos que son peligrosos para la salud humana, a la hora de injerirlo si una limpieza intensiva y minuciosa. Estos parásitos son una fuente de transmisión de enfermedades infecciosas, como la meningitis eosinofílica o la angioestrongiliasis abdominal.
Se le considera dañino para la naturaleza, porque son capases de arrasar con más de 130 plantas cultivables como puede ser las hortalizas, bananas, algodón, etc, más otras tantas plantas silvestre.
También se sabe que comen fibras vegetales que contienen las heces de los caballos, vacas y otros ganados, aparte se le ha visto alimentarse de huesos, arena e incluso arañar o mordisquear el cemento.
Ojito con este (Giant-Achatina fúlica) porque te puede quedar sin casa.
Con esta pequeña redacción y por ser el más grande de todos el Giant-Achatina fúlica considero este magnífico animal idóneo a pertenecer al mundo de los animales extraordinarios.
Para poderlo ver lo puede hacer por medio de video online gratis.

Comentarios:

- Por Anónimo el Giant-Achatina fúlica el 14/12/11
Impresiona que existan animales raros y de ese tamaño en la naturaleza

- Por Javier - Giant-Achatina fúlica el 05/10/11
Un post muy interesante y didáctico! Gracias por la información. Un Saludo y nos leemos


- Por David - Giant-Achatina fúlica el 01/10/11
Que impresionante.

-Por David C. el Giant-Achatina fúlica el 29/09/11
que impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner