SEGUIDORES

lunes, 10 de mayo de 2010

BORRACHO (TRIGLIDAE)



Con su gruesa cabeza cortada en ángulo y recubierta por sólidas placas óseas, el borracho no se cuenta precisamente entre los peces graciosos o agradables, porque parece monstruoso. Visto desde arriba o por debajo, presenta la forma de un triángulo alargado cuya base sería la cabeza y la parte superior la cola. Erizada de espinas, la primera de sus aletas dorsales se parece a una vela en miniatura; los tres primeros radios de sus aletas pectorales, libres y móviles como dedos, son órganos táctiles; a veces se sirve de ellos para avanzar por el fondo del mar. El borracho se alimenta principalmente de crustáceos, lombrices y moluscos que tritura prontamente. Cuando se siente capturado produce un gruñido sonoro comprimiendo las paredes de su vejiga natatoria, de lo que le viene el nombre vulgar de “gruñón”.
Existen muchas especies de borrachos en las costas europeas. La más conocida es el borracho común, de color rosa, que se pesca en el mar del Norte y en el canal de la Mancha.
Si pudiéramos ver la evolución a largo plazo de este animal, cabria la posibilidad de esos órganos táctiles se convertiría en algo semejante a brazos o saber Dios en que, dentro del género de los peces, este es idóneo para pertenecer al mundo de los animales extraños.
Para ver este animal lo más cercano a la realidad lo podéis ver en videos online gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner