SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

OLM (PROTEUS ANGUINUS)


Animales extraños: OLM


En las aguas subterráneas de Carintia y Dalmacia vive un pequeño reptil con aspecto de serpiente con patas cortas, cuya piel tiene un color lechoso sobre el que resalta el rojo de sus branquias. En realidad el olm, no es serpiente ni pez, sino un anfibio vecino de las salamandras. Completamente ciego (sus ojos están ocultos bajo la piel), mide entre 20 y 30 cm., y en el ambiente en el que vive, entre estalactitas y estalagmitas, donde la temperatura del agua nunca pasa de 10º C, tiene todo el aire de ser un monstruo inacabado, una criatura irreal, casi fantasmagórica.
Cuando la hembra del olm pone sus huevos sobre la roca, es el macho quien queda al cuidado de ellos hasta el momento de su eclosión.
Particularmente sobrio, este curioso anfibio puede subsistir durante muchos meses sin ingerir el menor alimento. Generalmente se nutre de gusanos y pequeños crustáceos que detecta mediante el olfato, sentido muy desarrollado en él.
En el mundo de los animales extraños lo ideal sería poder observar directamente, si no pudiera ser, siempre nos quedará la opción de verlo en vídeo online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner