SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

ALMIQUI (SOLENODON CUBANUS)


Animales extraños: Alquimi

El almiqui de las Antillas, pariente próximo de las musarañas, es un animal no mayor que un gato, con los pelos un tanto duros y un gran hocico. Extremadamente móvil, y con un erizado mostacho, el morro le sirve sobre todo para escarbar el suelo y buscar su alimento. De hecho, el almiqui come cualquier cosa: insectos, lagartos, pajarillos, o pequeños mamíferos, e incluso también, si se le presenta la ocasión, las carroñas que pueda encontrar a su paso.
La curvatura de sus largas uñas le hace adoptar un aire particular, pues parece que siempre anda sobre la punta de los pies.
El alquimi es un animal arisco, atacado inesperadamente de cóleras terribles, sin que existan razones aparentes. Es preferible no acercarse a él durante tales crisis, puesto que emite gritos aterradores y muerde cruelmente todo lo que se halla a su alcance; sus peores enemigos son los perros y los gatos, que le persiguen encarnizadamente. La hembra da a luz una sola cría cada vez. El almiqui está en vías de extinción y actualmente ya casi sólo se encuentra en Cuba y Haití.
Este animal en su país puede ser muy conocido, pero para el resto de las personas pertenece al mundo de los animales extraños.
Podéis ver a este raro animal en el vídeo online gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner