SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

INDRI (INDRI BREVICAUDATA)


Animales Extraños: INDRI
A excepción de la cola, apéndice que en el indri se reduce a un muñón grotesco de apenas cinco centímetros de longitud, este animal tiene un notable parecido con el mococo.
Los indris son arborícolas y su talla no sobrepasa los 60 cm.; se agrupan en manadas en las regiones volcánicas y boscosas de Madagascar. Como sus parientes próximos los mococos, son unos vegetarianos convencidos. Poseen unas manos extraordinarias, muy parecidas a las del hombre, y se sirven de ellas para llevarse a la boca los frutos, las hojas y las raíces de las cuales se alimentan.
Los malgaches llaman a los indris con el apelativo de “perros del bosque”, y sienten por ellos una veneración supersticiosa, tal vez por su parecido con el hombre, o también porque la sonoridad de su voz es notoriamente humana. Según las leyendas locales, el indri es tan hábil que puede atrapar en pleno vuelo una azagaya lanzada contra él y devolverla hacia el cazador.
En su hábitat es muy esquivo al ser humano, escondiéndose, ocultándose, lo que lo convierte en uno de los animales mas extraños.
Estoy buscando vídeo online referente a este animal, cuando los encuentre los.

Comentarios:
-Respuesta el13/08/10-23:40:
Gracia por la colaboración.

-Por hessefan el INDRI (INDRI BREVICAUDATA) el 13/08/10-23:01
¡Hola! Muy bueno tu blog =)
Acá encontré un video del Indri con su cría, hay más, desde ya, en videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=uQq4voRPS0Y&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner