SEGUIDORES

jueves, 29 de abril de 2010

ALMIZCLERO (MOSCHUS MOSCHIFERUS)





Un poco más grande que el trágulo (50 centímetros de altura hasta la cruz), el almizclero de Asia oriental se parece mucho a un ciervo en miniatura y a un… canguro, por el considerable desarrollo de sus miembros posteriores. Los dos largos caninos superiores que sobresalen de su boca tienen casi el aspecto de las defensas de una morsa. Vive en las regiones montañosas del Himalaya, Mongolia, China y Corea, y en altitudes de 3.000 a 4.000 metros. Si se le ha dado el nombre de almizclero es porque las hembras llevan cerca del ombligo una glándula que segrega, cuando el animal está en celo, una cera fina y muy aromática, de la cual la industria de la perfumería hizo gran consumo a finales del siglo XIX. Hoy día este perfume natural ha sido ya reemplazado por otros sintéticos.
Sin los colmillo es un autentico ciervo, pero la naturaleza doto a este animal de colmillo dándole la imagen de un ciervo vampiro, una afirmación presuntuosa por mi parte, lo que si es cierto, en su país será conocido, pero para el resto del mundo es un animal perteneciente al genero de los animales extraños.

Comentarios:
-Por Abraham el ALMIZCLERO (MOSCHUS MOSCHIFERUS) el 30/04/10-13:47
Hola Francisco, soy el webmaster de varios blog de medio ambiente y animales, y he estado ojeando tu blog y la verdad es que me parece muy original..., bueno un saludo y felicidades por el blog Fancisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner