SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

HOACÍN (OPISTHOCOMUS HOAZIN)




Este ave extravagante de vuelo pesado, que se posa sobre las ramas con tanto trabajo, pero que, en cambio, nada muy bien; que se alimenta casi exclusivamente de plantas acuáticas, y que despide, además, un desagradable olor, es el hoacín. Se le encuentra en vastas regiones de América del Sur, en las Guayanas, y particularmente, en Brasil. Grande como un faisán, visto desde lejos tiene la extraña apariencia de un suave plumero. En él se mezcla el color castaño rojizo y el verde oliváceo con el blanco y el negro. Una cresta de finas plumas que se agitan a la menor brisa corona su cabeza. Y sobre el fondo azul de su cara, sus ojos rojos, bordeados de negro, tienen una mirada fascinante.
En el aire, el hoacín recuerda a un helicóptero sobrecargado. Le es preciso batir frenéticamente las alas para alcanzar pequeños vuelos de 250 o 300 metros.
Detalle curioso: los polluelos del hoacín nacen completamente desnudos, pero llevan en cada ala dos garras sólidas que les permiten avanzar por las ramas como si fuesen cuadrúpedos. Tal particularidad hace pensar si el hoacín es un pájaro muy primitivo; estas alas-garras, que desaparecen al cabo de algunos días, podrían ser un vestigio del período de transición que atravesaron algunos de los reptiles antes de convertirse en verdaderas aves.
Podéis ver a este HOACÍN (OPISTHOCOMUS HOAZIN) en VIDEO ONLINE GRATIS y opinad si pertenece al mundo de los animales extraños.

Comentarios:
-Respuesta de 25/03/10-17:38:
GRACIASSS

-Por Cuatro patas HOACÍN (OPISTHOCOMUS HOAZIN) de 16/03/10-03:40
menudo blog más bonito, felicidades

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pero donde estan las curiosidades de este animal?

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner