SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

PEZ LUNA (MOLA MOLA)





El pez luna es un pez extraordinario, no solamente por su aspecto, sino también por sus dimensiones. Vive en las aguas cálidas, y se aventura muy raramente en los mares templados.
A su nacimiento, los pequeños peces luna se diferencian tanto de sus padres que durante mucho tiempo se ha supuesto que pertenecían a otra especie. Minúsculos (tres milímetros aproximadamente), poseen un cuerpo erizado de espinas. Cuando alcanzan los 2,5 o 3 centímetros de longitud, su aspecto ya se ha modificado considerablemente. Sus espinas han desaparecido y ha nacido una aleta natatoria caudal. El desarrollo del alevín prosigue normalmente, tanto en altura como en longitud. Provisto de grandes aletas natatorias dorsal y anal, su corta aleta caudal en forma de luna se parece a una cola truncada.
Los ejemplares adultos no alcanzan más de dos o tres metros de longitud, pero pueden llegar a pesar hasta 1.500 kilos. Y aunque a veces se dejan flotar en la superficie, pasan la mayor parte del tiempo en lugares cercanos al fondo, esperando el paso de los calamares o de otros animales marinos que les sirven de alimento. El nombre latino del pez luna “Mola”, procede de la comparación que en lejanos tiempos hicieron los naturalistas entre la extravagante forma de su cuerpo y una vulgar piedra de amolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner