SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

FARUMFER “TOPO RATA DESNUDA” (HETEROCEPHALUS GLABER)


Animales Extraños: Heterocephalus glaber

Será difícil imaginar un animal más extravagante, desconcertante y feo que el farumfer. Esta pequeña bestia, que tiene a la vez el aspecto de la rata y del topo, vive en los desiertos tórridos de Somalia, Kenia septentrional y Etiopía. No tiene ojos ni pabellón auditivo, pero lo más horrible es que su piel carece por completo de pelo. Su epidermis, rosada y arrugada, sus miembros desmadejados, su pequeña cabeza grotesca y su ceguera, hacen de este animal un ser de pesadilla.
El farumfer excava sus galerías muy cerca de la superficie, en un suelo tan ardiente que ni siquiera el hombre podría meter la mano en ellas. Se alimenta de insectos y de los resecos vegetales de la región.
Puede seguirse su itinerario subterráneo gracias a innumerables y pequeños montículos de tierra en forma de cráteres que lo jalonan. Pero su verdadera habitación la excava a mucha más profundidad, y allí se construye una especie de nido de hierba seca. La temperatura sofocante que reina en estos lugares no parece incomodarle en lo más mínimo.
Aquí tenéis el VIDEO ONLINE GRATIS que muestra a este original animal el FARUMFER, considero que pertenece al mundo de los animales extraños por esa fealdad, por decirlo de alguna forma, por ser un roedor imberbe por naturaleza.

Comentarios:


-Por Ladys Maza S. el FARUMFER “TOPO RATA DESNUDA” (HETEROCEPHALUS GLABE... el 21/08/11
q feo


-Por Anónimo el FARUMFER “TOPO RATA DESNUDA” (HETEROCEPHALUS GLABE... el   25/06/11
 pobrecito no tenia ni para comprarse ropaa !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner