SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Lebrel escocés




Orígenes e historia del perro Lebrel escocés.
Este perro es más conocido como deerhound, es una de las razas considerada para caza mayor. En la historia se cuenta que el legendario héroe galés Fingal, que vivió durante el siglo III, lo usaba para cazar ciervos y jabalí. El naturalista y apasionado de los animales Pennart del siglo XVIII ya escribió sobre esta raza y fue la preferida de muchos nobles, con lo cual estamos tratando de una raza antiquísima de los tiempos.
Es un perro sosegado y reflexivo que sólo alarde de su gran energía cuando ve la ocasión y dispone de espacio para galopar. Es muy dulce con los niños y bastante desconfiado con los extraños, un perro ideal para la casa.
Como un buen lebrel fue concebida esta raza para la caza, en la actualidad es principalmente un animal de compañía y de exposición, aparte de tener cierta actitud para la guarda. Es un perro muy cariñoso y le gusta vivir junto a su dueño.
Es el único perro lebrel inglés con un pelaje áspero, algo que no siempre aprecian los aficionados de los perros. Hasta hace pocos años era un gran ignorado en el sur de Europa, aunque ya empiezan a verse algunos ejemplares en exposiciones y concursos. A un a sin, es difícil encontrar un cachorro del lebrel escocés.
Las características fisiológicas del lebrel escocés son:
Es un perro de cuerpo elegante, constitución fuerte y robusta. La cabeza de esta raza es larga, ancha entre las orejas, y se estrecha un poco a la altura de los ojos y aún más en el morro, característica peculiar de esta raza. El stop es imperceptible. El hocico o boca es puntiagudo, con barba y bigotes. Los ojos de este animal suelen ser oscuros, marrón oscuro y de forma avellanada. Las orejas, pequeñas, de inserción alta, y su porte es muy parecido al del gryhound. El lomo es sutilmente arqueado y el vientre, muy recogido. Las extremidades son musculosas, poderosas y muy largas. La cola es larga, de inclusión muy baja y casi toca el suelo.
El pelaje es áspero. En el cuello y las extremidades es rudo y seco: en la cabeza, el pecho y el vientre es un poco más largo (el pelo). El color del pelaje en este animal para considerarlo un verdadero lebrel escocés se le admiten varios, aunque el gris azulado uniforme es el más apreciado y cotizado. También pude ser anaranjado, atigrado o leonado con máscara y orejas negras. El blanco no está admitido, pero en el tórax y en los dedos puede haber manchas blancas. Las tallas en los machos no pueden ser inferior a 76 cm, Y la de las hembras, a 71 cm.
Para que tengáis una idea de cómo es este perro lebrel escocés, os dejo una sección de fotos de lebrel escocés, en total 3 de ella del lebrel escocés y podáis diferenciar a este perro de otros.
Este artículo del perro lebrel escocés, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner