SEGUIDORES

viernes, 23 de marzo de 2012

Hornbill con casco (vigilia de Rhinoplax)




Esta increíble ave el Hornbill con casco (vigilia de Rhinoplax) con aspecto entre dinosaurio y ave, con mirada simpática pertenece a la familia de los bucerótidos, la protuberancia del pico es de un 10% de su peso corporal, de hecho es el más gruesos y compacto de los que compone toda su familia.
Estas aves adultas son bastantes grandes, pueden alcanzar los 160 centímetros de largo, con un peso de 3,1 Kg, los machos son un poco mas corpulentos que las hembras.
Todos ellos presentan tonalidades de color marrón oscuro y negro y por la parte de la cola, vientre y plumajes de las patas son blanco.
En cuestión del pico, Utilizan esa protuberancia ósea para competir tanto entre machos como hembras, una competición que la realiza durante el vuelo, chocando el uno con el otro.
Sus cráneos están muy bien reforzados, con lo cual realizan este tipo de abusos sin sufrir lesiones (esto último es lo que se piensa).
Este tipo de comportamiento será por establecer su dominio o una forma de conquista de algún tipo.
Competiciones que se han constatado de duración, hasta de dos horas.
(Opinión: Si uno lo piensa bien, el volar y chochar a propósito es de tonto o loco, me supongo que lo harán por un buen motivo, que al final, los pobrecitos terminaran fatal de la cabeza.)
Este tipo de ave la encontrareis en Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Brunei
El cante de esta ave amazónica es muy peculiar, donde incluye una serie de (tok), rematando, con un muy parecido a una risa alargada y maníaca.
Se desconoce el contexto de su reproducción, pero si se sabe que las hembras crían durante todo el año.
Su alimentación es omnívora, le gusta los frutos como los higos, también utilizan su pico para extraer de los troncos putrefactos del bosque: larvas e insectos.
Este animal increíble es actualmente cazado por furtivos de la zona, por sus plumas y marfil craneal, el cual es muy valorado para decoraciones y bailes tradicionales ceremonial.
Hoy en día es una especie en peligro de extinción, ¡debido cómo no! a la desforestación y caza. Leer más..

Podéis ver y escuchar este increíble animal en video online gratis, para las personas que no lo conozca puede ser una animal extraño, de toda forma en un video que quedara para la posteridad ya que el ser humano regente de su zona, motivado por su cultura y tradiciones no le importa exterminar cualquier tipo y raza de animales.
Este HOrnbill con casco lo incluiré en la sección de animales extraños.
Opinión: Ya podían relajarse de tantas fiestecitas y si quieren adornos, dejar de cazar el Hornbill con casco y hacerse los adorno con las cosas que le cuelgan entre piernas.

1º Video de Hornbill con casco Rhinoplax:


COMENTARIOS:
-Por yulie el Hornbill con casco (vigilia de Rhinoplax) el 26/03/12
hola, he visitado tu blog y quiero agregarlo al directorio de blogs, es un blog totalmente dedicado....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien esto me encanta

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner