SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

MACROPINNA MICROSTOMA-PEZ OJO DE BARRIL (MACROPINNA MICROSTOMA)


Animales Extraños: Macropina microstoma

El pez ojo de barril fue descubierto en la comunidad científica en el año 1939; Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad y que mide aproximadamente unos 4 centímetros de longitud. Se le reconoce por su cabeza transparente en contraste con el resto de su cuerpo que es opaco.
Al verlo por primera vez, se puede pensar que los dos óvalos pequeños por encima de la boca son los ojos, pero no: esas son sus fosas nasales. Los ojos son en realidad los dos extraños objetos verde fluorescente que parecen que están incrustados en su cabeza transparente en forma de cúpula.
El pez ojo de barril tiene la peculiar característica de poder ver a través de su cráneo transparente e forma de cúpula, por medio de estos peculiares ojos tubulares (en vez de esféricos) y muy sensibles a la luz, que tienen una visión periférica muy grande, y que puede mover en todas las direcciones.
Este tipo de visión le ayuda al seguimiento de su presa, medusas bioluminiscentes, y al mismo tiempo, le sirve para proteger sus ojos de los tentáculos de la medusa mientras se la está comiendo.
Este pez Macropinna microstoma pertenece al mundo de animales extraños y lo podéis ver en VÍDEO ONLINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner