SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Whippet




Orígenes e historia del perro Whippet.
El perro Whippet es una raza que tiene poco más de un siglo de existencia. El reconocimiento de esta nueva raza de perro por parte del Club Kennel, que se promovió en el año 1900. El whippet desciende del greyhound, cruzado probablemente con el fox terrier, después con el bull terrier y posteriormente, según algunos autores, con el pequeño lebrel italiano, toda una línea de cruces para obtener esta raza decisiva.
Un dato curioso, los ingleses le llamaban snap-dog, que textualmente viene a ser perro gatillo por su capacidad de aceleración. Este perro como todos los lebreles, suele ser de carácter bastante reservado, cuando se siento querido por su familia es un perro muy juguetón. Su indiscutible entusiasmo es correr, ya que le permite mantenerse afinadamente equilibrado, tanto física como psicológicamente. Sus caracteres salen a relucir cuando se encuentra en plena pista para su galope. Por su pequeña talla, le es suficiente un pequeño jardín o un terreno pequeño para correr. En casa es educado y limpio. Sólo ladra en contadas ocasiones de incertidumbre para el animal.
Las características fisiológicas del Greyhoun son:
Es un perro que muestra musculatura marcada y fuerza niveladas. La cabeza más bien larga, estrecha, plana en la parte superior, bastante ancha a la altura de los ojos y se afina hacia el hocico. Los ojos con una expresión viva y brillante. Las orejas son más bien pequeñas, de textura suave y con forma de rosa. El tórax lo tiene profundo y el vientre bastante retraído. Las patas son largas, enjutas, musculosas y proporcionadas al cuerpo. Su cola es larga y afinada. El pelaje del animal es fino, corto y bastante tupido. En el color del pelaje se le admiten todos los colores, así como todas las mezclas. La talla para que sea un verdadero Whippet es en los machos, de 47 a 51 cm; y en las hembras, de 44 a 47 cm.
Este artículo del Perro Whippet, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner