SEGUIDORES

viernes, 15 de abril de 2011

Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)




Imagina por un instante un carro de combate dispuesto a transformarse en destructor o en submarino, y tendrás una idea de las hazañas de que es capaz el Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), este mamífero es terrestre y un buen nadador aunque no le importa sumergirse el los ríos para cruzarlos o simplemente darse un baño. Este animal es procedente de la India.
La característica fundamental de este extraño animal el rinoceronte de Java es su piel, la piel la tiene en forma de placas que hace recordar a las armaduras de los señores feudales, tienen un dedo central más desarrollado en cada pata, que les vale de apoyo primordial, y dos dedos pequeños a los lados. Eso da a sus pisadas el característico aspecto de una hoja de trébol.
Los rinocerontes de Java tienen una visión corta tirando a muy mala, sin embargo son hábiles para distinguir a un ser humano inmóvil hasta unos 30 m de distancia. En cuestión de su audición lo tiene muy desarrollado, las orejas son de tipo cilíndrica, pudiendo moverlas rápidamente en la trayectoria de donde proceden los sonidos, pero su sentido más desarrollado es el olfato; la cantidad de tejido sensorial en el hocico supera al tamaño del cerebro de dicho animal.
Por ser un animal que parece espectacularmente blindado con esas características de la piel que le cubren el cuerpo y un gran desconocido para los biólogos, el rinoceronte de Java es un animal idóneo para pertenecer al mundo de los animales extraños, desgraciadamente está considerado en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación.

Comentarios:
-Por Jose Ramon Santana Vazquez el Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) el 22/05/11
...traigo sangre de la tarde herida en la mano y una vela de mi corazón para invitarte y darte este alma que viene para compartir contigo tu bello blog con un ramillete de oro y claveles dentro... desde mis HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ COMPARTIENDO ILUSIÓN FRANCISCO CON saludos de la luna al reflejarse en el mar de la poesía... ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPÚSCULO 1 Y2. José Ramón...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner