SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

SAPO VIENTRE DE FUEGO (BOMBINA BOMBINA)


Animales Extraños: Sapo vientre de fuego

El sapo de dorso gris verdoso, llamado comúnmente sapo vientre de fuego, habita tanto en Europa como en Asia, y es un batracio acuático frecuente en los estanques y pantanos. Por lo general, se deja ir perezosamente a la deriva no muy lejos de la orilla, con la mitad de la cabeza fuera del agua, pero al menor ruido alarmante se oculta en el fondo.
En cuanto llega el buen tiempo, le gusta, sin embargo, pasearse por tierra firme. Si algún intruso le sorprende, entonces se echa de espalda y exhibe su vientre rojo anaranjado, quedando completamente inmóvil. Sorprendido al principio por tan brusco acceso de catalepsia, el recién llegado suele seguir de largo, un poco molesto incluso por el llameante color de su vientre, que llega a parecerle una amenaza.
Todos los sapos suelen tener pústulas venenosas, que pueden provocar en otro animal violentas intoxicaciones, a veces mortales. En este aspecto, el sapo vientre de fuego suele estar mejor armado que la mayor parte de sus congéneres.
En el reino de los batracios, el sapo vientre de fuego es uno de los animales mas extraños, verlo en su hábitat, es un lujo y para ello se puede ver en un vídeo online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner