SEGUIDORES

jueves, 15 de abril de 2010

GATO ESFINGE (SPHYNX)




El gato esfinge o gato desnudo de México, es el resultado de una selección hecha por el hombre a partir del nacimiento, en 1996 en Canadá, de un gatito sin pelo, que había sufrido una enfermedad genética. Al cruzar este gato con su madre se obtuvieron otros gatos desnudos, que hoy día constituyen una nueva raza.
Arrugado como una pasa, el gato esfinge molesta, repugna o da miedo a las almas sensibles. Sin embargo, desde principios de los años ochenta, participa en “campeonatos” de felinos. Tiene largas y gráciles patas y pómulos saltones. Su piel de melocotón está cubierta de un fino pelaje que puede adquirir tonos azulados, crema o marrón y blanco. Esta piel corta y ceñida recuerda la textura del ante. Posee algunos mechones de pelo al final de la cola y en los testículos. Los bigotes y cejas son inexistentes en la mayoría de los casos. La ausencia de pelos táctiles supone una desventaja para este gato, ya que sin esos órganos, calcula mal las distancias.
El gato esfinge es también conocido como “gato calentador”, pues su temperatura es unos cuatro grados superior a la de sus congéneres. Ideal para las largas noches de invierno. Su aparente desnudez hizo pensar que era la solución para las personas alérgicas al pelo de los gatos. La realidad demostró lo contrario, pues su pelo es tan fino que se mete por todos lados.
Aquí tenéis el VIDEO ONLINE GRATIS, que muestra a este fantástico y original animal el GATO ESFINGE (SPHYNX), característica fascinante el no tener pelo, hay muchas gente que afirma que es un gato feo; a mí en particular me resulta una característica original, otro detalle que me llamó la atención: es el primer gato al que le gusta el agua, de hecho he colgado más de un VIDEO ONLINE GRATIS donde se ve cómo este gato se mete dentro del baño voluntariamente y juega dentro del agua. Por los motivos diferentes que expuse considero que pertenece al mundo de los animales extraños.

Comentarios:
-Por Anónimo el GATO ESFINGE (SPHYNX) el 20/03/11
¿LO QUIERO!

-Respuesta 24/04/10-00:08
Gracia por tú comentario, ya lo corregi, espero no esquivocarme ufffffff.

-Por Admin el GATO ESFINGE (SPHYNX) el 24/04/10-00:07
hola, los videos que tienes en gato esfinge no pertenece al gato esfinge, por cierto felicidades por el estupendo blog!
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner