SEGUIDORES

domingo, 30 de mayo de 2010

TUCÁN (RAMPHASTOS)




Este animal considerado exótico en peligro de extinción con su peculiar pico desproporcionado en relación al cuerpo que tiene, es…
Una súbita llamada, un grito apremiante lanzado por una voz casi humana que resuena largamente entre a densa florestas de la selva centroamericana, hace casi sobresaltar a quien lo oye. Tal llamada (que puede oírse a más de un kilómetro de distancia) consta de cinco notas; dos de ellas son emitidas casi ininterrumpidamente, mientras que las otras tres suenan con lentitud, desgranándose a intervalos regulares desde la cima desnuda de un tronco muerto.
La mirada del hombre gira en torno, tratando de localizar el sonido, y encuentra al fin el lugar. Descubre un pico; un pico enorme, monstruoso, acrecentado por el abigarramiento de colores vivos, entre los que destacan verde amarillo, anaranjado y azul. Bajo este pico insólito se vislumbra un cuerpo diminuto, comparativamente, revestido de plumaje oscuro.
El tucán, que es el nombre de la extraordinaria ave descrita, está llamando a su novia, que retrasa su llegada. Por fin aparece ella, y se posa humildemente a nivel algo inferior a la posición que ocupa el galán cantor. Éste, sin sentir rubor alguno por la deformidad de su descomunal pico, se entrega incansable a su canto, que alterna a menudo con pícaras miradas de reojo hacia la bella que a sus pies se siente transportada al séptimo cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner