SEGUIDORES

sábado, 29 de mayo de 2010

MIRMECOBIO (MYRMECOBIUS FASCIATUS)




Aunque el mirmecobio está clasificado en el grupo de los marsupiales, su hembra no lleva bolsa y la cría queda hasta su destete colgada a la piel de su madre.
Grande como una rata, este extraño marsupial sin bolsa, caracterizado por su cola espesa y su lengua desmesurada, casi tan larga como la mitad de su cuerpo, es un animal especializado. Sólo se alimenta de termes, las llamadas erróneamente “hormigas blancas” que saca a zarpazos de troncos podridos de árboles, y atrapa con la lengua como todos los hormigueros. Los pequeños insectos son tragados en el acto, y los mayores son concienzudamente triturados por sus cincuenta pequeños dientes afilados. El mirmecobio no vacila en trepar a los árboles para extraer los termes que se hubieran refugiado en las alturas. Es tan hábil como rápido en estos ejercicios de escalada.
Los termes son su pasión… Si es capturado, en cautividad seguirá ignorando cualquier otro alimento mientras sus guardianes le suministren sus bichos preferidos en cantidad suficiente para saciar su habitual voracidad.

1 comentarios:

Reiko dijo...

Justamente hoy vi este animal en un documental de Explora (nuevo canal de documentales donde antes estaba la Sexta2) y me pareció de lo más curioso.

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner