SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

CAMPANERO O ARAPONGA (PROCNIAS TRICARUNCULATA)




Las junglas de América Central cuentan entre sus habitantes con un pájaro excéntrico llamado campanero. Frecuentemente escondido en los pequeños árboles de denso follaje, sólo se deja ver cuando, con gran prudencia, se apodera de los frutos que le sirven de alimento.
Con una longitud de 30 cm. desde la cabeza a la cola, el campanero, también denominado araponga, presenta alrededor del pico largos apéndices carnosos parecidos a espinas. Normalmente estas excrecencias cuelgan sobres su garganta como trozos de bramante, pero cuando una hembra araponga aparece ante él en la época de celo, los eriza a la vez que infla su plastrón de plumas. Después permanece inmóvil con el pico desmesuradamente abierto, dirigiendo hacia su novia sus ojos redondos y vacíos de toda expresión, que le dan aire de “tonto”.



Comentarios:
-Respuesta:
En el abita en el que vive es una selva muy muy grande, que no lo vean con frecuencia no significa que este extinguido, yo pienso que es un ave muy lista y escurridiza que no le gusta para nada la presencia del ser humano

-Por Adonai de CAMPANERO O ARAPONGA (PROCNIAS TRICARUNCULATA) de 11/03/10
Que bonito pájaro, espero que no este en la lista de animales estinguidos


-Por Miguel de CAMPANERO O ARAPONGA (PROCNIAS TRICARUNCULATA) de 11/03/10
Esa especie de apéndice que le sale del pico es original, aunque he visto pájaros mas raro raro raro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner