SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

CANGREJO BAYONETA (LIMULUS POLYPHEMUS)




Esta fortaleza de las profundidades es el más antiguo representante de los queliceratos, la rama que dio origen a las arañas y escorpiones. Igual que éstos, no tienen antenas, sino un pequeño par de pinzas (quelíceros) y, en la parte posterior del cuerpo, un aguijón que, en estos carros de combate marinos, no es venenoso. Estos monstruos, que pueden llegar a medir 60 cm., aguijón incluido, son totalmente inofensivos.
Es el único artrópodo viviente de la clase de los merostomas, subclase de los jifosuros y género limulus. Bajo las dos placas móviles que cubren el dorso del animal, se ocultan cuatro pares de patas articuladas en diversos apéndices. Para escarbar en el fondo marino y para esconderse, los cangrejos bayonetas echan hacia delante su concha redondeada como el arco de una circunferencia. Con sus pinzas capturan todo tipo de animalitos y se los llevan a la boca, situada a un lado, entre sus caderas.
Los cangrejos bayoneta pueblan principalmente los fondos limosos y arenosos de los mares de Asia sudoriental y la costa este de América del Norte. Durante el período de apareamiento, se amontonan en zonas poco profundas y se reproducen, creando auténticos embotellamientos.
Todo el mundo amante de los animales, tenemos que tener la oportunidad de poder ver de cerca, en su ambiente natural cualquier espécimen, en el caso de no poder conseguir esa oportunidad, siempre nos quedara verlo en vídeo online, y así disfrutar contemplando el animal.

Comentarios:
-Por Paque el CANGREJO BAYONETA (LIMULUS POLYPHEMUS) el 02/10/11
Esto animales son del mar y viven cuanto?


Por Duan el CANGREJO BAYONETA (LIMULUS POLYPHEMUS) el 29/09/11
Sangre azul, po valla animal más raro

-Por Anónimo el CANGREJO BAYONETA (LIMULUS POLYPHEMUS) el 28/09/11
ese enimal tiene sangre azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner