SEGUIDORES

miércoles, 10 de noviembre de 2010

GIGANTE DE FLANDES (ORYCTOLAGUS CUNICULUS)




Las diferencias del conejo gigante y el conejo enano con los conejos normales no son especialmente significantes a excepción de la diferencia de tamaño entre ellos
El conejo salvaje de Europa, o conejo de coto, se distingue de la liebre por sus dimensiones más mediocres, por sus orejas más cortas que jamás muestran manchas negras en sus extremidades, y por el menor desarrollo de sus patas posteriores. Mientras que la liebre lleva una existencia solitaria y se contenta con un pobre hoyo en el suelo (madriguera) como refugio, los conejos salvajes se reúnen en complejas madrigueras formadas por galerías y salas o espacios mayores, que forman verdaderos laberintos en los terrenos elegidos. Las hembras construyen madrigueras de un metro de profundidad, aproximadamente, después del parto tapan casi todas las aberturas de su refugio, hasta que a los nueve días las crías abren los ojos.
Todas las razas de conejos domésticos descienden del conejo salvaje, que se dispersó por los países mediterráneos y dio origen a aquéllas. Desarrollando la talla y el peso de sus productos, los criadores han producido verdaderos monstruos como el gigante de Flandes que se muestra en las fotos. Ciertas especies de esta raza pueden alcanzar un peso de ocho kilogramos o más y medir más de 80 cm. de longitud. Suficientemente poderoso como para hacer frente a un foxterrier o incluso aturdirle con una potente patada, el gigante de Flandes constituye, por su carne, un animal muy apreciado; su piel se utiliza en la confección de sombreros de fieltro. Hay ejemplares, como en las fotos de arriba, donde el criador alemán Hans Wagner ha conseguido criar conejos de 8 a 10 kilogramos de peso mediante la cría selectiva de ejemplares. Este conejito de la familia Gigante de Flandes, mide más de 1 metro de alto e ingiere diariamente unos 2 kilos de comida, además de los oportunos suplementos vitamínicos para mantener su status de gigante pesando 7′ 7 kilogramos. Imaginad por un momento el tamaño que tendría que tener la zanahoria ideal para este conejito.
He situado como última foto, para dar una idea de la respectiva talla, al más pequeño representante de los lepóridos; se trata de un conejo salvaje americano, de Idazo, que lleva el nombre científico de (Brachylagus idahoensis).
Con poco más de 25 cm. de longitud, las orejas de esta miniatura miden 5 cm.; su piel es gris oscura y vive en las regiones semidesérticas del noroeste de los Estados Unidos.
Es una autentica monada de conejito el enano de Idaho para que los niños más pequeños de la casa jueguen con el.
Como este artículo esta centrado en el Gigante de Flandes, este animal es idóneo por su tamaño a pertenecer al mundo de los animales extraños.
Gigante de Flandes: Oryctolagus cuniculus
Conejo enano de Idaho: Brachylagus idahoensis

Comentarios:
-Por Sito el GIGANTE DE FLANDES (ORYCTOLAGUS CUNICULUS) el 10/11/10-14:44
Vaya pasada de conejo. Es la primera vez que veo uno asi . Espectacular.
Saludos.

3 comentarios:

Anthony dijo...

Hola Hans Wagner,muy buenas,deceo saber a cuanto esta vendiendo los gigantes de flandes deceo 3 hembras y 1 macho de 2 a 3 meses para poder tenerlos como reproductores deceo saber a cuanto me costarian los 4 conejos y cuanto me estaria costando el envio a Lima - Perú
Le dejo mi e-mail el_angel_rica_vida_83@hotmail.com
esperando su pronta respuesta.
Atte: Anthony Toscano Sánchez
Le deceo muchos exitos en sus animales.

Anónimo dijo...

estan hermosos ambos conejos pero ala vez demaciados asombrosos saludos y gracias x permitir ver estos ejemplares....

Anónimo dijo...

q chevereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner