SEGUIDORES

miércoles, 5 de mayo de 2010

MURCIÉLAGO DE MAR (HALIEUTAEA RETIFERA)



Al igual que los rapes, los murciélagos de mar pertenecen al grupo de los peces pediculados, cuya principal característica es tener las aletas pectorales plantadas sobre una especie de muñones. En realidad, el murciélago de mar se parece menos a un murciélago auténtico que a una raya o a un sapo un poco aplastado. Sería difícil imaginar a un animal más grotesco y desgarbado. Su cuerpo redondo es plano como un plato y está cubierto de espinas agudas; tiene ojos grandes y saltones que solamente miran hacia los lados, y una boca pequeña, abierta junto al vientre.
Al igual que casi todos los peces que viven en las grandes profundidades (éste habita a unos 400 metros bajo la superficie), el murciélago de mar dispone de una especie de caña de pescar para capturar sus presas (disimulada generalmente en un canal o ranura situada cerca de la boca) y sólo la emplea cuando tiene mucho apetito. Los pequeños peces que se hallan en las cercanías, desconociendo tal artificio, son atrapados con tanta rapidez que el ojo humano no podría seguir el vertiginoso desarrollo de la operación de caza, ejecutada con verdadera maestría.
Un animal muy extraño este murciélago de mar, tanto por la forma de su cuerpo, como por la forma de alimentarse o por sus ojos. No es un murciélago, aunque su nombre indique lo contrario y desde luego tiene bastantes méritos para pertenecer al mundo de los animales exraños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner