SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Lebrel Húngaro

El perro Lebrel húngaro, como su nombre nos indica, es un lebrel originario de Hungría y Transilvania. Los ancestros de esta raza llegaron a Europa probablemente con los primeros magiares (tribus nómadas húngaras), en el siglo IX, permanecieron durante centenares de años en su estado primitivo, hasta que en el siglo XVIII fueron cruzados con greyhound, lo cual les hizo perder algunas de sus características originaria y cambiando otras características como aumentar su velocidad, hay gente que injustamente considera a este perro dentro del mundo de los animales como un greyhound de segunda categoría.
Es un perro lebrel esbelto, fuerte e infatigable, de corpulencia ni demasiado macizo ni frágil, de constitución más larga que cuadrada, musculatura bien desarrollada, buena osamenta, extremidades largas, enjutas y muy potentes. Su cráneo es comparativamente ancho, la cabeza la tiene de forma casi triangular, el hocico potente y no demasiado puntiagudo. Los ojos son preferiblemente de color castaño y no señalado. Las orejas se fijan en lo alto de su cráneo, no son excesivamente finas y pueden estar abiertas a modo de V, también la pueden tener forma de rosa, como los perro greyhound. No siempre las tienen levantadas. La cola del lebrel húngaro no es muy fina que digamos, desciende hasta la altura del corvejón, con la punta ligeramente curvada hacia fuera, y nunca queda por encima de la horizontal.
El pelo del animal es corto y ralo, de tacto un poco áspero y en invierno se le queda un pelaje tupido, el color del pelaje uniforme, manchado, atigrado se le tiene admitidos todos los colores.
La talla de su cuerpo oscila entre los 65 y los 70 cm.
La actitud y carácter del Lebrel húngaro es reservado para los extraños y cariñoso con los conocidos y su familia. No se aconseja como animal de compañía para los niños, de quienes no aprecia sus juegos. Es un animal veloz y potente con condiciones para las carreras de fondo. Además, es un excelente guardián y protector, algo extraño viniendo de un lebrel. Es muy fiel a su familia, a quien se capaz de defender en caso de peligro.
Si no tenéis oportunidad de poder observar este animal en vivo y directo, ahora con video online gratis tendréis la ocasión de ver sus movimientos y constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner