SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Lebrel polaco




Orígenes e historia del Lebrel polaco.
El perro Lebrel polaco se puede certificar su subsistencia a partir del siglo XIII. Desciende seguramente de los lebreles asiáticos del tipo saliki. A partir de las representaciones en los cuadros antiguos, se refleja que la raza persistió inalterada hasta finales del siglo XIX.
Es un perro ideal para la caza, no sólo de la liebre, también para el zorro, la cabra, avutarda, e incluso del lobo. Es un perro dueño de sí mismo, seguro y muy reservado. Durante la persecución se le puede observar astucia agudizada y resistencia ala esfuerzo; en acción reacciona brutal y rápidamente. En familia es cariñoso y amistoso, pero siempre reservado y dueño de sí mismo. Es un perro ideal de compañía casera y exhibición.
Las características del lebrel polaco.
Es un perro de cuerpo grande con musculatura más desarrollada y de formas menos finas que los otros lebreles de pelo corto. Para que se considere un ejemplar de Lebrel polaco, no debe ser pesado ni lento. Su semblante nos recuerda a los lebreles asiáticos, a sus ancestros. En los ojos se le permite tonalidades variable, para que sea un buen Lebrel polaco son más cotizados y preferibles los oscuros.
Los ojos de esta raza de perro son más bien grande y almendrados, muy expresivos: de hecho, es una característica de la raza Lebrel polaco. Las orejas son de tamaño medio, muy estrechas y están insertadas en su cabeza a la altura de los ojos. En conjunto dan la impresión de ser bastante carnosas. Porte admitido para esta raza: plegadas hacia atrás hasta tocar el cuello; en posición con forma de techo; totalmente erguidas o incluso virada hacia delante cuando el animal está estimulado. La cola en su conjunto es larga y gruesa en la base, el pelaje es al tacto casi elástico, muy duro, pero no de alambre, ni tampoco sedoso, los colores del pelaje se admiten todas las tonalidades.
La Talla del Lebrel polaco, de 70 a 80 cm para los machos y de 68 a 75 cm para las hembras, estas son las tallas ideales.
Para que tengáis una idea de cómo es este perro lebrel polaco, os dejo una sección de fotos de perros lebrel polaco, en total 3 de ella del lebrel polaco y podáis diferenciar a este perro de otros.
Este artículo del perro Lebrel polaco, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner