SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Lebrel árabe

El perro Lebrel árabe, como su nombre nos indica es un lebrel africano, concretamente del norte de África, donde ha existido desde hace milenios y puede que sea procedente de Oriente. Los musulmanes, que desprecian a otras razas de perros, lo consideran junto con el saluki, un animal noble. En Sahara se le nombra por sloughi.
Este canino en particular se comenta que es el más inteligente de los lebrel.
Es huidizo y muy reservado con lo extraños, pero afectuoso con su amo y familia, donde se comporta como un animal noble y educado.
Este animal se suele usar para la caza, sobre todo para la gacela y la liebre. Con frecuencia se le utiliza para competir en los canódromos y también hace muy buena tarea de perro guardián de la casa.
Por su actitud y carácter no es adecuado para los niños. Tiene una forma peculiar de comunicarse con su amo y familia mediante una pantomima característicamente expresiva. Dentro del entorno familiar es una presencia cautelosa y silenciosa, nunca agobiante. Es un animal que apenas ladra y molesta a su congénere.
Las características del perro Lebrel árabe auténtico, tienen que ser de talla grande, o sea, en el macho de 66 a 72 cm, y las hembras de, de 61 a 68 cm, si bien lo ideal es de 68 y 65 cm individualmente. Osamenta marcada, musculatura fibrosa, pelaje fino. El cráneo del Lebrel árabe es plano, bastante ancho y redondeado en la parte posterior. La cabeza, sin ser maciza, es más significativa que la del greyhound. El stop es apenas perceptible, El hocico tiene forma de cucurucho alargado, aunque no excesivamente puntiagudo, y es un poco más corto que su propio cráneo. Los ojos son grandes, mirada dulce, oscuros, de color topacio tostado en el espécimen de manto claro. Las orejas del Lebrel árabe se insertan en lo alto de su cráneo y cuelgan muy próximas a los lados de su cabeza. El cuerpo de dicho animal es profundo, con la línea dorsal horizontal. La cadera es huesuda, muy oblicua. El estomago es extraído, no tanto como en el perro greyhoud. Las cuatros extremidades de este animal son secas, con huesos planos y los tendones muy bien marcados. La cola es sin pelo y fina, lo ideal en esta raza debe llegar por lo menos hasta la punta del corvejón del animal. El pelaje de Lebrel árabe es fino y ralo donde se admiten la tonalidades arena (claro, rojizo o antracita) y atigrado, con o sin máscara y silla negras.
Los musulmanes consideran a este animal muy veloz, tanto es así, que tienen un proverbio sobre este animal, cuando un Lebrel árabe (sloughi) ve a una gacela mordiendo una pizca de hierba, la caza antes de que la presa haya terminado de digerir.
Esta publicación del perro Lebrel árabe corresponde al mundo de curiosidades animal o enciclopedia animal y no al mundo de animales extraños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner