SEGUIDORES

sábado, 28 de agosto de 2010

TIBURÓN ÁRTICO (SOMNIOSUS MICROCEPHALUS)




También llamado el tiburón de Groenlandia, el tiburón ártico es un escualo de enorme de tamaño y de formas masivas (ronda entre los 6 y 7 metros de longitud y puede alcanzar un peso de 1.000 Kg.), es una de las especies de tiburón más grande y aunque es aparentemente perezoso, el tiburón ártico no cede nada en ferocidad a sus congéneres de las aguas cálidas. Realiza daños considerables en las colonias de focas que juguetean cerca de sus dominios. Ni siquiera los renos de Laponia al intentar atravesar a nado un trecho de agua se libran de sus ataques; los tiburones atacan a los rebaños que atraviesan brazos de mar durante el curso de sus migraciones, y los matan en serie.
Comercialmente, este tiburón no tiene ningún valor porque su carne es venenosa pero los pescadores lo estiman por el aceite que extraen de su hígado. Cada ejemplar puede proporcionar de 100 a 130 litros. Este temible pez, que puede tragarse enteros una foca o un reno, no se defiende cuando el hombre lo ataca. Se deja capturar y matar sin oponer fuerte resistencia, lo que constituye un auténtico misterio y un comportamiento extraño en el reino animal, considerando su enorme talla y habitual ferocidad.
La especie está incluida en la Lista Roja de la UICN como especie en peligro de extinción.
El tiburón de Groenlandia es una de las especies del reino animal desconocida para el humano.
Se espera recopilar Numerosos informes científicos para aprender más sobre su estilo de vida, longevidad, habito etc.
Resumiendo, un pez que habita con nosotros en la parte más fría de nuestro mundo, al ser un animal casi desconocido se le puede considerar candidato entre los animales extraños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner