SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

EL FALANGERO (SCHOINOBATES VOLANS)







El gran falangero planeador es un marsupial que utiliza un pliegue de piel, que va del codo a las patas posteriores, como si fuera un paracaídas. De esta forma recorre más de cien metros y en seis saltos consecutivos es capaz de recorrer medio kilómetro. Este animal, junto con las ardillas voladoras, es el único mamífero capaz de moverse en el aire.
El pelaje del falangero volador puede adquirir colores entre e marrón canela y el negro. Su magnífica piel casi le ha costado la supervivencia, pues ha sido presa de cazadores furtivos de todas clases, aunque por suerte, su piel es casi imposible de curtir.
Pertenece a la familia de los mamíferos marsupiales. Su tamaño es de 50 cm. y el de la cola 45; su peso oscila entre 1 kilo y 1 kilo y medio. Su hábitat natural son los bosques de eucaliptos poco poblados en Australia. Sus principales enemigos son los búhos, los zorros y los incendios forestales. Los falangeros tienen dos tetillas en sus bolsas marsupiales, pero sólo tienen una cría a la vez que permanece en la bolsa durante cuatro meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner