SEGUIDORES

jueves, 3 de junio de 2010

POTTO (PERODICTICUS POTTO)

potto
potto
El potto es un animal lemúrido que posee entre los indígenas de África ecuatorial la reputación de ser un cazador silencioso, lento, alevoso. Los indígenas afirman que cada noche estrangula con sus propias manos pájaros o pequeños simios que duermen en los árboles. Pero esto pertenece a la leyenda. En realidad el potto sólo se alimenta de hojas, frutas o insectos; quizá, ocasionalmente, de pájaros, pero esto no es muy seguro.
Duerme durante todo el día, casi hecho una bola, con la cabeza entre las patas, y firmemente asido a una rama de árbol.
El curioso conjunto de espinas que en varias hileras muestra en la nuca, ha sido objeto de varias interpretaciones, muchas de ellas completamente fantásticas. Es poco probable que estas espinas estén destinadas a proteger su sueño o a permitirle, en estado de vigilar, defenderse de sus enemigos. Sin duda alguna sólo se trata de una singularidad gratuita de la Naturaleza.
Aunque llega a lanzar gritos agudos si algo le molesta, el potto es un animal apacible y de una prudencia extremada. Cuando se desplaza de rama en rama, jamás deja un apoyo sin haber encontrado antes otro firme asidero.

1 comentarios:

Reiko dijo...

Es tan lindo...
Sus manos nos parecen un poco humanas? <.<

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner