SEGUIDORES

sábado, 22 de mayo de 2010

OYAM (GALAGO DEMIDOVI)


Casi invisible en los altos árboles del África Ecuatorial, el oyam, pequeño lemúrido de 12 centímetros, se pasa horas interminables peinando a mordiscos su espléndida piel de brillante color tan suave como la misma seda. Cuando termina de acicalarse, limpia cuidadosamente los pelos que quedan en sus encías valiéndose de un pequeño órgano óseo, especie de segunda lengua que oficia como palillo de dientes.
El oyam o galago enano es tan pequeño que cabe perfectamente en el hueco de la mano. Su tamaño exiguo no le impide ejecutar saltos espectaculares de tres y cuatro metros gracias a sus miembros posteriores muy desarrollados. Por la noche, estos pequeños y brillantes animalitos saltan, en grupos, de rama en rama buscando frutos, huevos e insectos. Los grillos y saltamontes constituyen para ellos plato exquisito.
Detalle singular: los brillantes colores de su piel, que desaparecen al sobrevenir la muerte, tampoco soportan la cautividad.
Este aspecto tan curioso sobre las características de la piel, su tamaño, y los saltos que es capaz de dar, hacen al oyam un animal de los más extraños de este mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner