SEGUIDORES

lunes, 12 de abril de 2010

DIOPSIS (DIOPSIS APICALIS)





Inmóvil sobre una roca abrasada por el sol, o entre las altas hierbas de la llanura, la pequeña diopsis inspecciona las cercanías con la cautela de un auténtico centinela. Posee un dispositivo visual absolutamente extraordinario que se podría comparar con dos periscopios laterales. En lugar de encontrarse en la cabeza, sus ojos se hallan situados en el extremo de dos largos tallos que sobresalen a ambos lados de su cara como largos pelos de bigote. Cada uno de estos ojos con pértiga muestra, además, una pestaña. Así equipada, la diopsis es capaz de ver todo lo que ocurre en los alrededores, tanto detrás como sobre ella.
Pero nada hay enteramente perfecto en este mundo. Por muy preciosos que le resulten estos periscopios en tierra, son un terrible estorbo cuando la diopsis tiene que emprender el vuelo.
Este animal pertenece a la categoría de los insectos, la gran mayoría de los insectos son extraños y raros por naturaleza, pero algunos, por su creación son merecedores a tener en cuenta, de entre todos ellos, como es el caso del diopsis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner