SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

PUERCO ESPÍN COMÚN (HYSTRIX CRISTATA)


Animales Extraños: Puerco espín común

Existen en el mundo numerosas especies de puerco espines, y el más común es el que habita en el sur de Europa, África austral y Asia Menor.
Este roedor de considerable tamaño, que puede llegar a medir hasta 60 cm. de longitud, lleva a las espaldas un bosque de largos punzones, que puede erizar a voluntad y convertirlos en auténticos dardos cuando se siente atacado por algún enemigo. Suele pasar la mayor parte de la jornada en estado de somnolencia, saliendo de su refugio subterráneo al caer la noche para procurarse los alimentos que precisa, que se componen por lo general de los más diversos vegetales.
La costumbre que tiene de rondar por las granjas le pone a veces al alcance de los perros, pero el puerco espín afronta el peligro con coraje. Se inmoviliza, gruñe, golpea el suelo con los pies y agita sus púas dorsales con un furioso sonido que hace pensar en el de una carraca. Si el agresor insiste, se dirige hacia él a reculones y trata de clavarle sus espinas en el hocico. Por lo general, este primer asalto pone fin al combate, si bien algunos perros, más astutos o con más experiencia que otros, se aprestan convenientemente para atacar al puerco espín en la cabeza, que constituye su único punto vulnerable.

1 comentarios:

Unknown dijo...

interestate... molt insterestat

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner