SEGUIDORES

viernes, 30 de julio de 2010

LORI CENCEÑO (LORIS TARDIGRADUS)

lori cenceño
lori cenceño
El lori cenceño es un pequeño lemúrido de grandes ojos brillantes, que vive en las selvas de la India meridional y Sri Lanka. Intrigado por su expresión triste y a la vez divertida, un explorador holandés lo bautizó con una palabra holandesa que significa “payaso” o “comediante”, y que por deformación se convirtió en lori.
Si posee facultades de actor, el lori las exterioriza raramente. Por el contrario, no pierde una sola ocasión de mostrar su mal temperamento.
Este animal vegetariano, si llega el caso, puede convertirse en feroz carnívoro. Cuando cae la noche, el lori avanza lentamente por entre los árboles, con extraordinaria prudencia, en busca de insectos, huevos o pequeños pájaros dormidos, que devora enteros con plumas y todo.
La menor contrariedad saca de quicio a este animal. Irascible y vengativo, llega a veces a golpear a su hembra sin razón alguna.
Durante el día este animal duerme hecho una bola, protegido por su piel lanosa. Por la noche, cuando no caza, se le puede ver asido a una rama de árbol, con sus grandes ojos abiertos, balanceándose hacia delante y hacia atrás como un búho. En definitiva, es un animal muy poco simpático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner