SEGUIDORES

sábado, 24 de julio de 2010

AVE LIRA (MENURA NOVAEHOLLANDIAE)

ave lira
ave lira
ave lira
Los bosques del sudeste australiano albergan a un pájaro muy raro, al que se le conoce comúnmente con el nombre de ave lira. Es un animal tímido y solitario, y corre más que vuela, pues sólo se sirve de las alas para planear suavemente de rama en rama. Cada vez que va en busca de comida, el ave lira lo anuncia a todo el mundo por medio de un cloqueo característico, y enseguida se pone a rascar el suelo en busca de gusanos o de minúsculos crustáceos terrestres.
El ave lira no se conforma con cantar de una forma notable, sino que imita también el trino de otros pájaros, las voces de ciertos animales domésticos (el relincho de un caballo o el ladrido de un perro en particular), los ruidos metálicos como el de la sierra taladora, e incluso la voz del hombre.
En cuanto a su magnífica cola, a la que debe su nombre, no la enarbola más que el macho, y lo hace especialmente desde el comienzo del verano hasta la época del apareamiento. Cuando llega este momento y para seducir a su amada, el ave lira edifica sobre el terreno elegido unos pequeños montículos que utiliza como estrados en el curso de su parada nupcial.

Comentarios:
-Por Sebi_2569 el AVE LIRA (MENURA NOVAEHOLLANDIAE) el 26/07/10-12:06
superb

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que de animales raros no??...............

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner