SEGUIDORES

miércoles, 7 de abril de 2010

VARANO GIGANTE FILIPINO (VARANUS BITAWA)



El varano gigante filipino ha sido clasificado como una nueva especie de lagarto y ha sido bautizado con el nombre científico de Varanus bitawa. Este original animal, descubierto en Filipinas, tiene como principal característica aparte de su enorme tamaño (ya que mide dos metros) que los machos tienen un doble pene o hemipene, los cuales pueden ser utilizados en alternancia durante la copulación..
Este lagarto ha vivido en el mayor de los secretos a pesar de los llamativos colores de su piel, y está emparentado cercanamente con el dragón de Komodo de Indonesia, aunque al contrario que éste, no es carnívoro, ya que se alimenta de frutas y caracoles, cosa poco frecuente en lagartos de su género.
Este lagarto fue descubierto en la cordillera de Sierra Madre, en la isla de Luzón, y se ignora la cantidad de individuos de esta especie que queda en la actualidad, aunque se cree casi con total seguridad que están en peligro de extinción, ya que su hábitat natural ha sido reducido y los habitantes de la región le dan caza para consumir su carne.
Habita en zonas boscosas, que rara vez abandona y posee un cuerpo azul-negro con manchas verdes y amarillas. Con todas estas características es un candidato ideal para pertenecer al mundo de los animales extraños.
Ahora lo podéis ver en video online gratis.

Comentarios:
-Por Sirius el VARANO GIGANTE el 14/07/11
Genial tu bloog! me encanto!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner