SEGUIDORES

sábado, 17 de abril de 2010

IDIACANTO (IDIACANTHUS FASCIOLA)

FOTO: LARVA DE IDIACANTO

FOTO: HEMBRA IDIACANTO

Existen cinco especies conocidas de idiacanto. Todas ellas frecuentan las grandes profundidades marinas. Estos curiosos peces serpentiformes están desprovistos de escamas.
En la especie de la foto, la hembra es negra y posee dientes tan puntiagudos como puñales. El macho, diez veces más pequeño que su compañera (3,5 cm. contra 30 centímetros), tiene una piel clara y carece de dientes.
Los idiacantos viven en aguas de las Bermudas. Los órganos luminosos que tienen diseminados por todo el cuerpo les sirven para alumbrarse en los abismos tenebrosos donde evolucionan, a unos 1.500 m. de la superficie.
Curiosamente, sus larvas se mantienen a 150 o 200 metros sobre el fondo. Tienen ojos que, literalmente, salen de su cabeza, plantados como menudas lentejas en el extremo de dos finos pedúnculos que alcanzan casi la longitud de su propio cuerpo. A medida que las larvas se desarrollan, estos largos pedúnculos oculares se reducen; desaparecen completamente cuando el idiacanto alcanza su talla de adulto.
La hembra del IDIACANTO FASCIOLA pertenece al mundo de los animales extraños, pero la larva o cría es más extraña que los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner