SEGUIDORES

martes, 20 de abril de 2010

ESPIROGRAFIS (BISPIRA VOLUTACORNIS)




Muchos gusanos marinos, comprendidos en el grupo de los anélidos, tienen hábitos sedentarios y se construyen, con las secreciones de sus tegumentos, pequeños tubos apergaminados, abiertos sólo por un extremo. Cuando las aguas de su vecindad están tranquilas, el espirografis extiende sus dos largos brazos en espiral, cubiertos por pequeños hilos de seda que ondulan graciosamente en el agua. En realidad, estas “sedas”, denominadas quetas, le sirven a la vez de órganos respiratorios y de dispositivos con los que capta las infinitesimales partículas vivientes de que se alimenta.
La persona, que esté acostumbrada a ver documentales o lean libros sobre fauna, verá a este animal de lo más normal del mundo, pero si analiza a este animal detenidamente, verá unas cuantas características inusuales del reino animal, con lo cual, es merecedor de pertenecer al género del los animales extraños.
Lo podréis ver en VIDEO ONLINE GRATIS para disfrutar de un espectáculo que nos brinda la naturaleza: ver a este animal sin tener que practicar el buceo en su hábitat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner