SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

TARSERO DE BORNEO (TARSIUS SPECTRUM)




Apenas más grande que un murciélago y con el largo rabo desnudo, he aquí al tarsero (o tarsio), uno de los animales más sorprendente que pueden observarse. Sus dedos están terminados en ventosas, parecidas a las de la ranita de San Antonio. Al igual que los demás primates, se sirve de sus manos para comer. Es un espectáculo curioso verle destrozar con sus dientes, expresando verdadera delicia, los insectos o saltamontes que acaba de atrapar. Extraordinariamente ágil, este pequeño “espectro” (este nombre le dan los científicos) ejecuta, de rama en rama o de árbol en árbol, saltos auténticamente prodigiosos.
El tarsero vaga por las selvas ecuatoriales de Indonesia y de Filipinas. Cuando ve aparecer un enemigo, su primera reacción es situarse tras el tronco de un árbol para establecer así un parapeto que le defienda de aquel.
La característica más sorprendente de este pequeño lemúrido de rostro humano, es la dimensión de sus ojos: para dar una idea de su tamaño diremos que si nosotros los tuviésemos tan grandes como los suyos tendrían que medir sobre nuestro rostro unos 30 cm. de diámetro. Otro detalle insólito: al igual que el búho, él puede ver perfectamente lo que ocurre tras él sin volver el cuerpo, ya que puede girar la cabeza hasta 180 grados.
Se puede ver en vídeo online este extraño y original animal.

Comentarios:
-Respuesta:
Si hasta el momento son todos animales extraños del mundo reales, considero que todos los animales de cada especie o raza no son raros o extraños, pero algunos por su singularidad se sobresale del resto y ese detalle que lo caracteriza lo hace diferente o mejor dicho ideal para pertenecer al mundo de los animales extraños reales del mundo, Gracia por la pregunta.


-Por Anónimo de TARSERO DE BORNEO (TARSIUS SPECTRUM) de 14/03/10
Todos los animales que tienes puestos son del mundo y son reales?

-Por Anónimo de TARSERO DE BORNEO (TARSIUS SPECTRUM) de 13/03/10
Cuando vas a poner una sección de animales fantásticos o de mitos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner