SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

CANGREJO GIGANTE DEL JAPÓN (MACROCHEIRA KAEMPFERI)





Este monstruoso cangrejo, cuyas patas alcanzan una longitud de 2,50 metros, sólo se encuentra en las costas del Japón. Vive generalmente a unos 300 metros de profundidad. La manera torpe y cómica con que se desplaza sobre sus largas patas, armadas con poderosas pinzas, le ha valido el sobrenombre de “cangrejo con zancos”. Si no presenta ningún peligro para el hombre, sí es un feroz agresor para los peces y pequeños crustáceos, que destroza con sus pinzas antes de llevárselos a la boca. Cuando está cansado de carne fresca se alimenta de plantas acuáticas o de detritus. La hembra de la especie parece menos extraordinaria que su compañero. Posee un cuerpo casi idéntico, pero sus patas son más cortas y sus pinzas mucho menos poderosas.
Y como resido en España, y los planes de hacer una viaje turístico a Japón esta un poco lejos, de momento me conformare con los vídeo online que tengo puesto, aquí lo tenéis para que disfrutéis de este extraño y original animal.

Comentarios:
-Por Francisco.
Creo que te refiere al mismo animal que tengo expuesto, este animal hasta donde se sabe de su crecimiento, le pasa igual que algunas especies de calamares, es decir entre más edad tenga, más y más crece, con lo cual, se tienen registro de haberse visto este animal dando paso de esos metros, pero, habrá algún espécimen que escapen, por naturaleza no creo que crezcan tanto, puesto que tienen múltiples depredadores entre ellos el más temible el propio ser humano que lo caza por su carne, parece ser que es un plato exquisito.


-Por Anónimo el CANGREJO GIGANTE DEL JAPÓN (MACROCHEIRA KAEMPFERI)... el 7/11/11 a las 06:20
hay un cangrejo gigante de los mares de japon llamado macrocheira konferi que puede dar pasos de hasta 3metros......


-Por Anónimo el CANGREJO GIGANTE DEL JAPÓN (MACROCHEIRA KAEMPFERI)... el 18/06/11
dios mio que cosas! me da mi-edito jejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner