SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

BASILISCO (BASILISCUS BASILISCUS)



Animales Extraños: Basilisco


Para los pueblos de la Edad Media el basilisco era un animal diabólico con forma de serpiente, cuya mirada poseía la facultad de matar.
En realidad no se trata más que de una iguana inofensiva, muy corriente en las regiones más cálidas de América Central y cuyo aspecto, comparado con el de otros lagartos, no tiene nada particularmente monstruoso. De color verde, mide unos 90 cm. de longitud, y ostenta una cresta eréctil que se extiende desde la cabeza al extremo de la cola, sostenida por una cuarentena de radios.
Solamente se le encuentra en los cursos del agua. Cuando no se calienta al sol, salta de rama en rama con agilidad asombrosa en busca de insectos o de otros pequeños animales. Su primera reacción, en caso de peligro, es refugiarse en el elemento líquido. La rapidez que despliega al lanzarse hacia el agua corriendo sobre sus patas posteriores, dejando detrás de sí una estela de espuma, le ha valido entre los mexicanos el sobrenombre de “pasa-ríos”.
La persona que no pueda hacer un viaje, y desee contemplar a este animal tan original, perteneciente al mundo de los animales extraños, en su hábitat natural, podrá acercarse un poco más viéndolo en un vídeo online, un sistema que nos acerca más a la naturaleza, desde casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner