SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

PEZ ESPÁTULA (POLYDON SPATHULA)


Animales Extraños: Pez espátula

Se encuentra en las aguas del Mississippi un extraño pez de más de 1,50 m. cuyo cuerpo recuerda al del tiburón pero que en realidad está emparentado con los esturiones y por sus caracteres primitivos también se halla cerca de los peces cartilaginosos, tiburones y rayas.
La naturaleza le ha dotado de un pico, o más exactamente de un rostro que en su parte superior se comprime y alarga considerablemente (equivale a la tercera parte de su longitud total) en una prolongación de aspecto muy parecido a una cuchara, que está dotada de numerosos órganos sensoriales, con los que el pez detecta la presencia de los seres de que se nutre.
Provisto de mandíbulas frágiles y completamente carentes de dientes, el pez espátula vaga por el fondo de los ríos, donde se nutre de pequeños invertebrados. Tiene en su garganta un filtro natural, las branquispinas, que le permite eliminar el agua y retener solamente el alimento necesario. Como todas las especies de peces pertenecientes a la familia de los esturiones, el pez espátula proporciona gran cantidad de huevas muy sabrosas que aparecen en el mercado bajo el nombre de caviar.
Se puede ver a este original pez perteneciente al mundo de los animales extráños en un vídeo online gratis.
No se conoce más que una especie vecina a ésta. Vive en los grandes ríos de China, y su rostro, en lugar de tener la forma de espátula, es puntiagudo como una espada; de aquí deriva su nombre científico de Psephurus gladius.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena info y espectaculares las fotos y el video.
Muchas Gracias, estudio biología y me sirvió mucho.

Saludos, Miriam

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner