SEGUIDORES

miércoles, 7 de abril de 2010

OKAPI (OKAPIA JOHNSTONI)




La existencia oficial del okapi se remonta al año 1901. Fue en tal año, efectivamente, cuando sir Harry Johnston hizo llevar hasta Londres un fragmento de piel extrañamente rayada. Los indígenas del Congo hablaban en aquella época ciertamente de un animal fantástico, una especie de cebra con el cuello más bien largo, pero nadie les tomaba en serio. Algunos años más tarde, sin embargo, cuando pudo examinarse una piel entera extraída de un okapi, fue necesario rendirse ante la evidencia. Se trataba, desde luego, de un animal desconocido y en extremo curioso. Aun cuando presentaba vagas semejanzas con la jirafa, por la forma de su cuello principalmente, era evidente que no se trataba más que de un pariente muy lejano del pintoresco animal del cuello largo. “Un ensayo de jirafa”, dirían los naturalistas, que acabarían por ver en el okapi un rumiante “prejirafiano”.
Los okapis viven en los bosques ecuatoriales del Congo. Si los africanos les han considerado tanto tiempo como una variante de las cebras, ha sido a causa de las rayas horizontales que lucen en las patas, y que se combinan curiosamente con el resto de su pelaje color avellana. En lo machos se entrevén unos pequeños cuernos puntiagudos, totalmente desnudos en su extremidad.
Aunque bastante raros, los okapis están representados en casi todos los zoológicos del mundo.
Se puede ver en vídeo online gratis a este fantástico animal, que considero que pertenece al mundo de los animales extraños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner