SEGUIDORES

sábado, 6 de febrero de 2010

SE DESCUBREN INSECTOS DE 50 MILLONES DE AÑOS CONSERVADOS EN ÁMBAR EN LA INDIA






A fecha de hoy, Marte 26 de Octubre del 2010, Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania han descubierto en la India insectos conservados en ámbar con una antigüedad de 50 millones de años. El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences (PNAS), proporcionas pruebas de que la biodiversidad de la región no evolucionó de forma aislada como se cree en la actualidad, dando al traste las afirmaciones de muchos investigadores contemporáneos que mantenía sobre esta materia.
Hasta hoy en día se creía de que la organización única de especies de plantas y animales de la India evolucionó durante el viaje hacia el norte que realizó el continente hace 100 millones de años y que finalizó con la colisión masiva que dio lugar al grupo montañoso del Himalayas.
Un grupo de científicos, dirigidos por Jes Rust extrajeron más de 136 kilogramos de ámbar de depósitos de 50 millones de años de antigüedad en el oeste de la India e identificaron una firma química excepcional que sugería que la resina estaba producida por un familia de arboledas tropicales extendida de forma global actualmente.
El grupo de investigadores descompusieron el ámbar con disolventes y extrajeron más de 700 especímenes conservados por completo de antiguos insectos, arácnidos, pequeños reptiles y crustáceos de más de 55 familias, así como abundantes restos de plantas y hongos.
Los insectos revelaron conexiones geográficas inesperadas con especies contemporáneas de Asia Y Australia y con antiguos ancestros descubiertos tan lejos como México y América Central.
El estudio recogido en la publicación científica por los investigadores alemanes proporciona evidencias fósiles directas de que el ámbar de la India contiene un registro primitivo de un bosque tropical con fauna diversa y que la India precontacto podría no haber estado tan incomunicada biológicamente como se sospechaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner